La biomasa forestal, “petroleo verde” para prevenir los incendios

Carlos del Álamo, Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, apuesta por fomentar la actividad económica, para mejorar en la conservación, ya que un año más reitera que  “Un monte rentable no arde”

Ya en 2012, en  medio de la peor temporada de incendios en años, se indicaba que cada vez son más las voces que reclaman una mayor apuesta por el uso energético de la biomasa forestal como método de prevención del fuego. Uno de sus mayores defensores es el decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Carlos de Álamo, quien no se cansa de repetir que “el monte rentable no arde“, y aseguró en declaraciones a EFEverde que la biomasa “es el petróleo verde”.

“Es la tragedia de los montes españoles, en casi toda España el monte está abandonado, no hay economía forestal“, lamentó del Álamo, que detalla como al dejar de aprovecharse la madera, se acumula una cantidad ingente de combustible en los montes que hace que los incendios forestales sean mucho más virulentos y difíciles de apagar.

HASTA UN 40% DE INCENDIOS EVITADOS

Los bosques españoles crecen anualmente 46 millones de metros cúbicos de leña, de los que sólo se aprovechan 19 millones, con el aprovechamiento de la biomasa “se podrían evitar hasta un 40% de incendios” según del Álamo. El ingeniero apoya esta energía renovable porque “disminuye el riesgo de incendios, genera empleo en el medio rural, fija CO2 y reduce las importaciones de combustibles fósiles”.

La noticia completa de 2012, publicada en INFOBIOMASSA se puede leer aquí

Empacadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s