Otros proyecto LIFE: VINYES X CALOR

life vineyerd

El projecto tiene como objetivo aplicar e implementar un Círculo Virtuoso de las Viñas (VVC) como estrategia local para mitigar el cambio climático que contribuya a alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con el SEAP (Plan de Acción de Energía Sostenible) derivados del compromiso político y del Pacto de los Alcaldes. El Círculo Virtuoso de las Viñas aprovecha la poda de las viñas para generar calor y frío para las bodegas. Este VVC involucra a todos los actores de la cadena de valor de la biomasa: proveedores de biomasa procedentes de viñas, recolectores de biomasa, y consumidores de energía, con la supervisión de un garante institucional: el municipio de Vilafranca.

Con 28.000 hectáreas de viñas, 5.800 productores, embotelladores, bodegas y 1.500.00 hectolitros de producción media anual, se garantiza el suministro renovable. Lo mismo es cierto para el consumo de la energía resultante, en particular en las empresa vitivinícolas, así como en otros negocios, equipos y sectores residenciales en un futuro próximo.

Proyecto: LIFE VINEYARDS4HEAT (V4H) – Vineyards for carbon footprint
Comienzo: 01/06/2014
Duración: 30 meses
Presupuesto total: 1.296.842,00 €
Financiación Life+: 518.473,00 €
Número proyecto:  LIFE13 ENV/ES/000776

Coordinador: Ajuntament de Vilafranca del Penedès
Socios: Covides(COVIDES SCCL), Spain Nou Verd(CET Nou Verd, SCCL), Spain Innovi(Associació AEI Innovi (Agrupació Empresarial Innovadora)), Spain

networking life2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s