Nuevo RD 56/2016 de Eficiencia Energética

rd 56_2016

El pasado día 13 de febrero se publicó el RD 56/2016, de 12 de febrero , siendo este una transposición parcial de la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, tratando de alcanzar los objetivos marcados en tema energético en Europa para el 2020.

Aunque el mayor desarrollo e interés, versa sobre las Auditorías Energéticas, este Real Decreto introduce tímidamente conceptos de Eficiencia Energética en la producción y uso de calor y frio.

Eficiencia Energética en la producción y uso de calor y frío (Cap. IV)

Se explica cómo el gobierno va a promover  el uso de sistemas de cogeneración de alta eficiencia(3) y de los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración(4), y establecer los registros, mediante un informe quinquenal que el gobierno debe aportar a la UE (Disposición adicional 2ª), junto con la evaluación de la rentabilidad global de dicho tipo de proyectos y actuar en consecuencia según modelo del Anexo III “ Potencial de eficiencia en la calefacción y refrigeración” y las indicaciones del Anexo IV, parte 1:” Análisis de costes y beneficios: principios generales”.

En cuanto a la promoción de la cogeneración de alta eficiencia, el RD modifica el RD 616/2007 sobre fomento de la cogeneración (Disposición final 2ª).

 Y en el RD1027/2007 RITE sustituye totalmente la tabla 3.1 de la IT 3.3. sobre “operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad” simplificando las exigencias y ampliando la periodicidad de revisiones en función de potencias y uso, además de definir reglamentariamente “bomba de calor” e “instalacion de aire acondicionado” (Disposición final 3ª).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s