LIFE BIOBALE PARTICIPA EN LA 6º Workshop Tecnológico Conjunto CDTI-NEDO: Uso eficiente de la energía térmica en la industria .

cabecera_evento_cdti-20160428140324

El proyecto LIFE BIOBALE estuvo presente en la 6º Workshop Tecnológico conjunto CDTI-NEDO, de la mano de IDESA.

El 23 de junio, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su homólogo japonés NEDO, en colaboración con Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, organizaron la sexta edición del Worshop Tecnológico The Effective Use of Thermal Energy in Industry.

Con la participación de relevantes empresas e instituciones españolas y japonesas , los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de conocer la situación del aprovechamiento del calor residual industrial y las iniciativas de I+D+i que se están llevando a cabo en tanto a nivel estatal como en Japón. Además, en la jornada también se tratarán 3 temáticas tecnológicas concretas: Hornos industriales, Almacenamiento térmico y Captación y valorización del calor residual, en torno a la cuales se presentarán desarrollos y tecnologías.

Esta jornada se enmarca en el Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica Hispano – japonés, JSIP (Japan Spain Innovation Program) que ofrece condiciones ventajosas de financiación de las actividades de colaboración en I+D+i por lo que los posibles proyectos de colaboración que surjan podrán solicitar el apoyo de CDTI y NEDO.

¿Por qué potenciar un uso eficaz de la energía térmica en la industria?

En los procesos de fabricación industrial -como la fundición, forja, siderurgia, papel o cemento- se pierde entre un 35% y un 50% del calor generado. Reutilizar de manera eficiente ese calor residual puede ahorrar hasta 180 millones de euros al año a la industria vasca.

En este contexto surge el Proyecto CALOR, impulsado por Innobasque con la colaboración de SPRI, Clúster de Energía, EVE, CIC EnergiGUNE e IHOBE, que trata de aprovechar el calor residual industrial de manera más eficiente y rentable y que será analizado en el workshop.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s