Éxito de la Jornada MITOS Y REALIDADES DE LA BIOMASA ENERGÉTICA

20161110_165340

El pasado jueves 10 de noviembre de 2016, tuvo lugar la Jornada: MITOS Y REALIDADES DE LA BIOMASA ENERGÉTICA, organizada por el proyecto LIFE BIOBALE en Navia.

 

Con esta jornada se pretendía ofrecer información a los vecinos y despejar dudas de la Biomasa Forestal como fuente de energía en general y sobre e proyecto LIFE BIOBALE en particular. Dando la oportunidad, a través de técnicos independientes, de poder contestar a todas la preguntas relacionadas que pudieran surgir.

  • Presentación del Ciclo de Conferencias de Biomasa. D. Ignacio García Palacios. Alcalde de Navia
  • Inauguración de la Jornada. D. José Antonio Ferrera Rubial . Director General de Montes e Infraestructuras Agrarias. Gobierno del Principado de Asturias.
  • jornada
  • “Qué es la biomasa energética. Situación en Asturias”.D. Indalecio Gonzálea Fernández. Responsable del Área de Energía Renovable. Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).
  • “Biomasa de Calidad y Sostenible”.D. Pablo Rodero Masdemont. Responsable ENplus en España. Asociación Española de la Valorización Energética de la Biomasa. (AVEBIOM).
  • “La apuesta europea por la biomasa ” D. Roberto Astorga. Naturfuel, S.L.U

  • “Instalación de biomasa en el C.P.E.B de Pola de Allande.Una experiencia de éxito”. D. José Antonio Mesa Pieiga. Alcalde de Pola de Allande.

  • Coloquio. Moderador: D. Manuel Alejandro Fernández Hernández. Life Biobale. Jefe de Unidad Diseño e Ingeniería de producto. Fundación Prodintec.

 

Esta jornada también nos dio la oportunidad de conocer otro proyecto LIFE, el proyecto LIFE ENERBIOSCRUB, de la mano de D. Pablo Rodero ,  en representación de AVEBIOM como socio del proyecto.

20161110_175652

Desde el proyecto LIFE BIOBALE queremos agradecer a todos los ponentes su presencia desinteresada y participación, que ha otorgado a la jornada de una gran entidad y valor técnico

Noticias de la jornada:

jornada-biomasa-lne

 

La Nueva España

El Comercio

 

 

Una respuesta a “Éxito de la Jornada MITOS Y REALIDADES DE LA BIOMASA ENERGÉTICA

  1. Pingback: Jornada Mitos y Realidades de la Biomasa Energética – FAEN·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s