Otros proyectos LIFE: life+greenzo

NETWORKING LIFE BIOBALE_life+greenzo.png

Planta Piloto Demostrativa para la Valoración Material de Residuos  Metálicos no Férreos

“Un residuo, una oportunidad de valorización”

El proyecto life+greenzo pretende desarrollar y validaciar a nivel pre-industrial de una planta piloto de plasma que permita la obtención de óxido de Zinc a partir de un residuo metálico no ferroso como el zámak.
Su utilización será validada en dos sectores industriales: la fabricación de caucho/EVA y en procesos químicos de catálisis. Con esta acción, se conseguirá la valorización de residuos del proceso industrial de transformación del zámak para su aplicación en gran diversidad de productos industriales.
El objetivo del proyecto es reciclar los residuos metálicos no férreos derivados de la transformación del zámak para obtener óxido de zinc.

 

Ello posibilitará:

  • El desarrollo una tecnología “ecosostenible”, con un rendimiento del 80% aproximadamente que convierta una corriente residual en unos subproductos aprovechables.
  • La creación de una nueva fuente de abastecimiento de recursos procedente de residuos, de calidad y a un coste menor al actual.
  • Reducción del coste de gestión de residuos y la valorización de los residuos industriales, disminuyendo la cantidad de residuos que se están llevando a vertederos como método de gestión final.
  • Potenciación e impulso competitivo de los sectores de la fabricación de caucho/eva y la catálisis química en el reformado de bioetanol. Transferencia rápida y fácil a la industria de fabricación de productos químicos y de productos industriales.
  • Incremento de la competitividad/sostenibilidad de los procesos industriales involucrados (tanto de los productores del residuo como de los aplicadores).
  • Reducir la diferencia de España con la media europea de la distribución del uso distinto de los residuos: vertedero, valorización energética y/o valorización material.

Proyecto: LIFE GREENZO – Demonstrative pilot plant for the valorisation of non ferrous metal waste
Comienzo: 01/06/2014
Duración: 36 meses
Presupuesto total: 1,062,170.00 €
Financiación Life+: 525,910.00 €
Número proyecto:  LIFE13 ENV/ES/000173

Coordinador: Asociación de investigación de la industria del juguete, conexas y afines
Socios: WORTEUROP(WORT EUROP, S.L.), Spain KAREY(CAUCHOS KAREY, S.A.), Spain ITQ-CSIC(Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Spain

networking life2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s