Otros proyectos LIFE: LIFE DRAIN RAIN

NETWORKING LIFE BIOBALE_ldr-life-eu

El principal objetivo del Proyecto LIFE DrainRain es mitigar el impacto medio ambiental
de las aguas de escorrentía.

El proyecto LIFE DrainRain, financiado por la Comisión Europea dentro del Programa LIFE 2015: Medio ambiente y eficiencia de los recursos, busca desarrollar un nuevo sistema de tratamiento de aguas especialmente contaminadas (explanadas portuarias, industria naval, parques de maquinaria, etc), que elimine la contaminación que el agua de lluvia arrastra, causando un importante perjuicio al medioambiente. El sistema, además, permitirá almacenar esta agua de lluvia, tratada, para poder ser reutilizada, lo cual es de especial interés en regiones con escasez de recursos hídricos.

Dentro del proyecto LIFE DrainRain, se ejecutarán 2 demostradores en 2 ambientes diferenciados, uno en las instalaciones del Puerto de Ferrol y otro en el arcén de una carretera en Calasparra, Murcia. Este proyecto ha arrancado en Septiembre de 2016 y estará en ejecución hasta el 3er trimestre de 2019.

Los objetivos del proyecto LIFE DrainRain son:

  1. Eliminación de la contaminación del agua de escorrentía para incrementar su calidad y valorización. De este modo evitar la contaminación y degradación de los recursos hídricos: aguas costeras, superficiales y terrestres.
  2. Valorización las aguas de escorrentía para su reutilización en actividades beneficiosas para la sociedad como riego, lavado etc.
  3. Incrementar la infiltración del agua de lluvia mediante el sistema de drenaje sostenible DrainRain, el cual contribuirá a lograr los objetivos de la Directiva de Inundaciones.
  4. Validación del sistema en dos localizaciones con diferente clima, un puerto y el arcén de una carretera, para lograr una mayor representación y conseguir escalar los resultados a cualquier contexto de contaminación difusa. Los dos pilotos de demostración se localizarán en Ferrol (A Coruña) y Calasparra (Murcia), con climas Oceánico y Mediterráneo, respectivamente.
  5. Demostración de la viabilidad técnica, medio ambiental y socio-económica de un sistema modular a gran escala para combatir la contaminación del agua de escorrentía. Transferibilidad y replicabilidad en otras localizaciones, entidades y sectores a través de la elaboración de directrices específicas.
  6. Proporcionar a las Industrias de agua europeas un diseño de drenaje sostenible con el propósito de purificar y almacenar el agua de escorrentía.
  7. Diseminación y transferibilidad de los resultados a las partes interesadas, así como a la sociedad.
  8. Estimación del impacto ambiental, social y económico del proyecto basado en la mitigación de la contaminación del agua de escorrentía en las masas de agua europeas.

Proyecto: LIFE DrainRain – RunOff Water Purification from Pavements: A Novel Integral System of Pervious Concrete Pavement & Insitu Water Treatment
Comienzo: 01/09/2016
Duración: 36 meses
Presupuesto total: 1,431,147.00 €
Financiación Life+: 854,177.00 €
Número proyecto:  LIFE15 ENV/ES/000394

Coordinador: PROYFE, S.L.
Socios: VIAS Y CONSTRUCCIONES S.A., Spain FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN MULTISECTORIAL, Spain CYE CONTROL Y ESTUDIOS S.L., Spain Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Spain.

networking life2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s