Otros proyectos LIFE: LIFE HEALTHY FOREST

healthy-forest-logo-1

El proyecto LIFE HEALTHY FOREST es el diseño, la aplicación y el seguimiento de metodologías avanzadas para lograr una gestión forestal más sostenible a nivel de la UE en el ámbito del control y la prevención de la pérdida de bosques, causada por agentes invasores y patógenos teniendo en cuenta tanto su medio ambiente y el impacto socioeconómico.

El objetivo principal del proyecto LIFE HEALTHY FOREST es el diseño, aplicación y seguimiento de metodologías avanzadas para lograr una gestión forestal más sostenible a nivel de la UE en materia del control y la prevención del deterioro de los bosques causada por agentes patógenos invasivos, así como su impacto ambiental y socioeconómico asociado.

Con este fin, el proyecto establece los siguientes objetivos específicos:

  1. Desarrollo de un sistema integrado único e innovador para la detección temprana y evaluación del deterioro de los bosques a través de la combinación de diversas áreas de especialización, abarcando desde técnicas moleculares hasta la teledetección.
  2. Implementación a gran escala del sistema de detección temprana, dando una visión integral de la situación de salud de los bosques, que sirva como base de conocimiento para la política de la UE.
  3. Aplicación de técnicas de manejo forestal sostenibles más precisas y rentables, en base a los resultados del sistema innovador, adaptadas a los diferentes organismos patógenos y escenarios asociados al deterioro de los bosques, así como el análisis de las estrategias de gestión tradicionales para su posterior adaptación y mejora a otras más nuevas y sostenibles.
  4. Desarrollo e implementación de un SIG para la estimación del impacto medioambiental y socioeconómico asociado al deterioro de los bosques y para la propuesta detallada de acciones de gestión forestal aplicables en la UE.
  5. Suministro de información y datos sobre el estado del deterioro de los bosques a diferente escala de análisis en relación con los principales agentes patógenos invasivos con el fin de contribuir a la mejora de la detección, prevención y control de las estrategias de gestión sostenible, así como al desarrollo de políticas y legislación asociada.
  6. Participación de los agentes involucrados (tanto instituciones públicas responsables de la formulación de políticas y el manejo forestal, como las organizaciones privadas relacionadas con la industria forestal) para lograr su replicabilidad y transferibilidad a nivel de la UE, así como para aumentar la concienciación entre el públicos acerca de la importancia de la salud de los bosques.
  7. Contribución a los objetivos de la nueva Estrategia Forestal de la UE y la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2020.

Proyecto: LIFE HEALTHY FOREST – Early detection and advanced management systems to reduce forest decline caused by invasive and pathogenic agents
Comienzo: 02/11/2015
Duración: 41 meses
Presupuesto total: 1,487,960.00 €
Financiación Life+: 892,776.00 €
Número proyecto:  LIFE14 ENV/ES/000179

Coordinador: NEIKER-Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario
Socios: HAZI(Fundación Hazi Fundazioa), Spain DEX(Desarrollo de Estrategias Exteriores, S.A.), Spain FSU(Friedrich-Schiller-Universität Jena), Germany

networking life2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s