Seguimiento

INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

 

JORNADAS DE BIOMASA

ACCIÓN B3. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA TUINSA

Siendo conscientes de la complicada situación vecinal en Navia, y con el fin de probar la instalación, realizar los ajustes necesarios requeridos en una puesta en marcha para el buen funcionamiento de la misma, así como tomar las mediciones y datos que acrediten el cumplimiento de la normativa vigente, y así poder  demostrar que esta instalación no es perjudicial para la salud humana. Tuinsa, como coordinadora del proyecto, decide realizar el esfuerzo de poner a disposición del proyecto parte de sus instalaciones y realizar los trabajos necesarios para poder realizar con éxito la puesta en marcha de la instalación BIOBALE.

La nueva ubicación planteada para la conexión y pruebas previas, es en la parte trasera de las instalaciones de TUINSA, dónde se dispone de un terreno actualmente en desuso y que se tendrá que acondicionar, para tal fin.

Se plantea la necesidad de realizar las siguientes tareas:

• Acondicionamiento de los terrenos.

• Instalación en los terrenos de TUINSA.

2017-02-22-PHOTO-00000001

ACCIÓN B3. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA NAVIA

Trabajos de obra civil:

  • Plantar árboles para minimizar el impacto visual.
  • Acondicionamiento del terreno y retirada de paneles solares térmico.
  • Instalación de paneles solares térmicos en el tejado de la piscina.
  • Excavación cimentaciones.
  • Puertas de acceso a camiones para descarga de biomasa.

Pre-instalación en la piscina de Navia:

Dado que el mes de parada y mantenimiento anual de las Piscinas Municipales del Ayuntamiento de Navia, es agosto, se realizan  los trabajos preparatorios de conexiones, con el fin de que cuando se realice la instalación BIOBALE en esta ubicación, no se requiera de la interrupción del normal funcionamiento del servicio a los usuarios.

 

ACCIÓN B2. INGENIERÍA Y FABRICACIÓN DEL CICLO ORC.

Se ha llevado a cabo toda la ingeniería detallada de los distintos elementos que conforman el alcance del proyecto. Esto es el dimensionamiento, modelado, cálculo, planos constructivos y fabricación.

B2

ACCIÓN B1. INGENIERÍA Y FABRICACIÓN DEL SISTEMA DE COMBUSTIÓN.

En esta acción se realiza la ingeniería de detalle del sistema de combustión asociado al ciclo ORC a instalar en el emplazamiento seleccionado, piscina del Ayuntamiento de Navia, y se procede a la adquisición de los materiales necesarios, así como su fabricación y ensamblaje del prototipo.

B1. FABRICACIÓN.PNG

Se realizan ensayos para determinar la pérdida de presión inducida por el obturador, en el refractario, con el fin de diseñar un colector que junto con los obturadores, reparta el flujo de manera homogénea.

b1. ensayos

Se realizan ensayos con el fin de establecer parámetros de secado finales.

LIFE BIOBALE PARTICIPA EN LA 6º Workshop Tecnológico Conjunto CDTI-NEDO: Uso eficiente de la energía térmica en la industria . Junio 2016

cabecera_evento_cdti-20160428140324

El proyecto LIFE BIOBALE estuvo presente en la 6º Workshop Tecnológico conjunto CDTI-NEDO, de la mano de IDESA.

El 23 de junio, en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su homólogo japonés NEDO, en colaboración con Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, organizaron la sexta edición del Worshop Tecnológico The Effective Use of Thermal Energy in Industry.

Con la participación de relevantes empresas e instituciones españolas y japonesas , los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de conocer la situación del aprovechamiento del calor residual industrial y las iniciativas de I+D+i que se están llevando a cabo en tanto a nivel estatal como en Japón. Además, en la jornada también se trataron 3 temáticas tecnológicas concretas: Hornos industriales, Almacenamiento térmico y Captación y valorización del calor residual, en torno a la cuales se presentarán desarrollos y tecnologías.

 

COMIENZO DE LA ACCIÓN B3. Marzo 2016

Se ha dado comienzo a los estudios  de integración de todos los elementos que forman parte de la planta BIOBALE junto con las instalaciones energéticas de la piscina de Navia.

visita Navia

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO. Febrero 2016

Con el fin de establecer la coordinación y seguimiento de los trabajos, así como de la comunicación fluida entre los socios, tiene lugar el 26 de febrero, en las Oficinas de Tuinsa, una nueva reunión de seguimiento del proyecto, a la cual acuden todos los socios.

20160226_124202_resized

Reunión de seguimiento LIFE BIOBALE febrero 2016

INFORME INTERMEDIO. Enero 2016

En el mes de enero de 2016, se ha elaborado el Informe Intermedio, que incluye el periodo de trabajo desde el inicio del proyecto hasta el 31/12/2015.

Midterm Report

INSTALACIÓN DE CARTEL. Diciembre 2015

Se ha procedido a colocar en las instalaciones de la piscina municipal de Navia, el cartel informativo del proyecto.

Cartel Informativo LIFE BIOBALE

Estas instalaciones serán a las que aporte el calor y la electricidad la planta BIOBALE.

Cartel - copia

PUNTO DE CONEXIÓN ELÉCTRICO. Octubre 2015

Tras la aceptación del punto de conexión eléctrico propuesto por VIESGO en julio de 2015, en octubre de 2015 se formaliza con la aceptación de los trabajos a realizar por VIESGO DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L. y la realización del pago correspondiente a los mismos.

Plano punto de conexión

COMIENZO DE LA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA. Octubre 2014

Se comienza la tramitación, como se tenía previsto, en octubre de 2014. El Ayuntamiento de Navia elabora un informe sobre los permisos administrativos derivados del proyecto, tanto en lo referido a la licencia de obras como en lo relativo al trámite ambiental.

En cuanto a la licencia de obras, al ser una construcción promovida por el Ayuntamiento en suelo municipal, no requiere licencia de obra.

En lo relativo al trámite ambiental, el Ayuntamiento realizó la consulta al área de Prevención Ambiental y Cambio Climático, de la Consejería de Ordenación del territorio y Medio Ambiente.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO. Octubre 2014

Con el fin de establecer la coordinación y seguimiento de los trabajos, así de la comunicación fluida entre los socios, tiene lugar el 3 de octubre, en las Oficinas de Tuinsa, una reunión de seguimiento del proyecto, a la cual acuden todos los socios.

LIFE 13 KICK-OFF MEETING. Septiembre 2014

El 9 de septiembre de 2014, tuvo lugar en Madrid la reunión de lanzamiento de los proyectos LIFE13, en los que se presentaron los proyecto españoles y portugueses.

kick-off meeting

VISITA A LAS PISCINAS MUNICIPALES DE NAVIA. Julio 2014

Con el fin de realizar una adecuada Caracterización del Enclave y la Demanda, se realizaron visitas a las instalaciones para tomar mediciones que nos proporcionaron datos de partida de las instalaciones municipales, tales como diseño de la instalación, temperaturas, elementos instalados, planos…

visita a Navia

Instalaciones Navia Pre- LIFEBIOBALE

REUNIÓN DE LANZAMIENTO. Julio 2014

El 1 de julio de 2014 se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE BIOBALE en las oficinas de TUINSA (Gijón).
foto416_0401